El cine británico reconocerá a la saga Harry Potter con un Bafta honorífico para su autora, JK Rowling y el productor de la franquicia, David Heyman. En honor de su enorme aportación al cine británico y su labor en el desarrollo de la cinematografía en el país. Además de ello también puede ganar los Bafta a mejores efectos visuales y mejor maquillaje y peluquería por la película Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Sin duda una estupenda antesala para los Oscar 2011, en las cuales también opta en sendas categorías técnicas. Aunque la academia de Hollywood se olvidó de la película dirigida por David Yates para premios de mayor "relevancia", a nadie sorprendería que Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 se lleve algún Oscar en la gala del próximo año 2012. Es más, tal vez teniendo en cuenta la aportación al cine (como una de las sagas más rentables de todos los tiempos).
Algunos actores de la franquicia mostraron cierto descontento con que Harry Potter y las reliquias de la muerte no obtuviera mayor reconocimiento en las nominaciones de los Oscar 2011, pero sin duda alguna que estarán satisfechos con el nuevo reconocimiento recibido por sus compatriotas.
David Heyman comentó: "En nombre de las más de dos mil personas que trabajaron en cada una de las películas de Harry Potter, afirmo que nos sentimos muy honrados de recibir éste premio. Y gracias a JK Rowling por confiar en nosotros la adaptación al cine de sus magníficos libros".
La gala de entrega de los Bafta 2011 tendrá lugar el próximo domingo 13 de febrero. En ella, la película El Discurso del Rey parte como favorita (recordemos que también lo es para los Oscar 2011).