
Al frente de Bourne 4 (Bourne Legacy) se encuentra Tony Gilroy con la historia. Se trata del encargado de adaptar las tres anteriores novelas. Ahora el problema surge con que no se trabajará sobre material de Robert Ludlum, sino de creación propia. Y precisamente ahí Matt Damon ataca. Comentando que podría contar con los poseedores de los derechos -herederos de Robert Ludlum- y reunirse con el director de la franquicia original, Paul Greengrass, para confeccionar una nueva película. Además da nombres, comentando que podría ir para Warner, si estuviera interesada.
Podríamos tener entre manos una nueva dualidad de películas casi estrenadas a la vez. Habrá que esperar para ver si sólo fue un "calentón" momentáneo del Jason Bourne del cine, o si verdaderamente hay algo más sólido tras sus declaraciones. Sin duda alguna que Damon estará cansado de que se le pregunte, casi constantemente, acerca de dicha franquicia.
Por ahora el nuevo proyecto de Bourne, Bourne 4 (Bourne Legacy), sigue en pie y con vistas a estrenar el 3 de agosto de 2012. Y las últimas noticias oficiales apuntan hacia que Matt Damon no estará en el reparto.