Cosmopolis es el nuevo proyecto de David Cronenberg. Cuando todavía no ha comenzado el rodaje se siguen ultimando los cambios en el reparto. La actriz francesa Marion Cotillard parece ser baja de última hora. En su defecto, entra en juego otro nombre conocido.
El siempre interesante David Cronenberg adaptar la novela de Don DeLillo (del mismo nombre) acerca de un hombre rico que lo tiene todo y que en un solo día, engaña a su mujer y se ve perseguido por un matón… todo ello le lleva a ver que en la vida no todo es riqueza material. Un bonito cuento para darnos una lección sobre ciertas cosas en la vida que no valoramos lo suficiente.
La cuestión es que Cronenberg tuvo que hacer un primer cambio y sustituir a Colin Farrell por Robert Pattinson. No se dieron razones de peso, la verdad, pero intuimos que alguna coincidencia de rodajes. Ahora le toca el turno a Marion Cotillard. La actriz será sustituida por la británica Keira Knightley (de la saga Piratas del Caribe ). Knightley tendrá también a Paul Giamatti como compañero de cartel.
Según algunos habrá sido un cambio a mejor y otros a peor, pero lo que está claro es que ambas son actrices con bastante talento, y que la aportación de Knightley al reparto le dará un aire europeo al filme.
-