-
-
-

25 de enero de 2011

Cine: ¿Dos nuevas secuelas de Matrix… en 3D?

Keanu Reeves ha declarado recientemente que ha mantenido una reunión con los hermanos Wachowski, quienes están considerando seriamente realizar una cuarta y quinta entrega de la famosa saga de ciencia-ficción, esta vez con la ayuda de la tecnología 3D patentada por James Cameron.

Keanu Reeves podría volver a interpretar a su carismático y mítico Neo en las supuestas nuevas secuelas de Matrix. Sin importar demasiado el demoledor batacazo de crítica y público que supusieron sus secuelas, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, Andy y Lana Wachowski parecen estar dispuestos a retomar la saga que les encumbró a la fama con una cuarta y quinta parte, esta vez en el inevitable 3D aunque, eso sí, con la ayuda de James Cameron, indiscutible padre del éxito de esta tecnología.

Eso es lo que parece a raíz de las declaraciones realizadas por el actor en un evento de la Escuela de interpretación de Londres, donde afirmó que se reunió las pasadas navidades con los Wachowski, y hablaron sobre las hipotéticas nuevas partes de la saga y el retorno de Neo al mundo digital de Matrix.

Lo más impactante, además, sería la implicación del 3D en ellas, para lo cual parece ser que los directores ya se han reunido con James Cameron, porque están interesados en usar la misma tecnología que tan buenos resultados dio en Avatar. Lo cierto es que mezclar el espectacular mundo de Matrix con el 3D de Cameron nos pone los pelos de punta, si bien esperamos también que en caso de producirse estas secuelas (lo más probable es que antes o después suceda) recupere la espectacularidad argumental de la primera parte.

La pregunta ahora es: ¿de qué tratarían estas nuevas entregas, y cómo volvería Neo a este mundo tras su desenlace en Revolutions?. Lo bueno es que, en Matrix, todo es posible.

Os mantendremos informados puntualmente sobre la evolución de este emergente proyecto (que no deja de ser un rumor muy creíble), cuya saga cuenta con millones de fans en todo el mundo.