-
-
-

2 de diciembre de 2010

Cine: Tron Legacy busca superar los pronósticos taquilleros

La película Tron Legacy puede haber encontrado un balón de oxígeno en la cinta animada Tangled (Enredados). El motivo no es otro que los pronósitcos de recaudación taquillera superados ampliamente y que la situaron en el segundo puesto en los Estados Unidos.

Y es que eso parece ser que necesitaría Tron Legacy. Varios medios estadounidenses recogen informaciones acerca de los pronósticos de recaudación taquillera. Y no son precisamente buenos.

Tron Legacy cuenta con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, así que en su primer fin de semana tendría que alcanzar al menos una cifra de 50 o 60 millones de dólares. Pero los anteriormente mencionados pronósticos sitúan al filme protagonizado por Garrett Hedlund, Olivia Wilde y Jeff Bridges, al menos una tercera parte por debajo de ella

Disney ha gastado 200 millones dólares en desarrollo "Tron Legacy" y, probablemente, al igual que mucho en la comercialización, pero de acuerdo a estudios preliminares, la película está siguiendo muy por debajo de las expectativas.

Pero ahí es donde entra Tangled. Para ella se había pronosticado una recaudación de 40 millones de dólares para el fin de semana de Acción de Gracias. Finalmente consiguió recaudar cerca de 70 millones. Una grata sorpresa que puede servir como balón de oxígeno para Tron Legacy.

De todos modos resulta extraño o casi una locura pensar que Tron Legacy no rompa la taquilla mundial desde el próximo 17 de diciembre. Sobre todo con el gran movimiento promocional desarrollado desde hace más de un año y en especial en las últimas semanas. Sin olvidar que cuenta con el respaldo de su anunciada como portentosa versión en 3D, uno de los mayores alicientes de la cinta.