-
-
-

21 de diciembre de 2010

Cine: ¿Trabajará H.R. Giger en las precuelas de ‘Alien’?

La esposa del artista suizo, Carmen Scheifele, así lo ha asegurado en una entrevista al programa Glanz & Gloria: “está en el proyecto“. Que nadie olvide que el feroz alienígena conocido como Alien le debe mucho a Dan O’Bannon, creador de la historia y del guión originarios de la primera cinta que abrió la saga.

Indudablemente, sin la excelente película que rodó Ridley Scott el interés y la atención del público no habrían dado pie a otros 120 minutos de respectivas secuelas. Pero sin lugar a dudas, sin el trabajo, la creatividad y los diseños biomecánicos, xenomorfos y altamente eróticos de Giger la franquicia de la Fox no sería igual, un trabajo que por cierto le valió el Oscar a los Mejores Efectos Especiales en el año 1979 junto a la colaboración de Carlo Rambaldi.

Y eso es lo que pretende Scott para las dos precuelas en 3D de la saga, mantener la línea que tan buen éxito consiguió en ‘Alien, el octavo pasajero’. H.R. Giger no ha vuelto a trabajar en “su criatura” desde la casi testimonial colaboración que mantuvo con David Fincher para ‘Alien 3′.

Y es que el origen del Jinete Espacial, que parece ser la base de ambas películas, también encuentra su nacimiento en un cuadro de Giger. Seguiremos informando de esta colaboración a pesar de que la Fox no se ha pronunciado al respecto.