-
-
-

11 de noviembre de 2010

Cine: El rodaje de Amanecer de Crepúsculo provoca protestas entre la población local

La película Amanecer lleva algunos días rodándose en Río de Janeiro. Una localización que hasta última hora no se confirmó, sobre todo por motivos de seguridad. Las autoridades locales convencieron a los productores asegurándoles un blindaje total para el mismo, algo que no gusta a la población local, lo que provocó numerosas protestas, e incluso la quema de algunos elementos del set de rodaje.

El rodaje de Amanecer en Brasil cuenta con Robert Pattinson y Kristen Stewar como protagonistas absolutos. Hasta allí se trasladaron para rodar sus románticas escenas en las cuales les hemos visto compartir rodaje de escenas de corte festivo.

Aunque tal vez la seguridad que se está guardando para la producción es excesiva para la población local. Puesto que algunos resientes del distrito central de Lapa están hartos de la dificultad para transitar, acceder o salir de sus casas por los constantes controles y cortes de paso en la zona del centro del rodaje.

Las manifestaciones derivaron violentamente en la quema de un retrete portátil situado en el set de rodaje de Amanecer.

Esperemos que no se den más problemas para un breve pero parece que intenso rodaje en tierras brasileñas. El cual dejará en el país algo más de un millón de dólares.

El rodaje de Amanecer tiene su actual centro en Luisiana, para después cambiar de aires acudiendo hasta diferentes localizaciones de Canadá.

El estreno de la primera entrega de Amanecer está previsto para noviembre de 2011. La segunda y última lo hará casi un año más tarde, en noviembre de 2012.