El ganador del Oscar por “The Pianist” Adrien Brody, vuelve con un thriller dirigido por el canadiense Michael Greenspan y con guión de Christopher Dodd , que lleva como nombre “Wrecked”. Aunque se rodó en el 2009, aún no tiene fecha de estreno ni fue adquirida por ninguna distribuidora, pero su tráiler ya comenzó a circular por la red.
La cinta es una co-producción de Estados Unidos y Cánada, que cuenta entre sus productores ejecutivos al propio Brody y Robert Little (“The Last Station”). El resto del elenco del filme se completa con las actuaciones de Caroline Dhavernas —- que trabajo ya con Brody en “Hollywoodland”, Ryan Robbins, Adrian Holmes y Jacob Blair.
“Wrecked” narra cómo un hombre (Brody) despierta dentro de un auto destruido en el fondo de un precipicio. Se encuentra inmovilizado porque sus piernas están atrapadas y no recuerda cómo llegó allí y mucho menos quién es. Por medio de la radio se entera de que ha habido un robo muy violento a un banco y que uno de los responsables del hecho se encuentra muerto en el asiento trasero del auto. Con este panorama, debe tratar de escapar de ahí y confiar en sus instintos para sobrevivir; además de tratar de recuperar su identidad y lidiar con los tormentos reales o ficticios que lo acorralan".
El tráiler me pareció visualmente muy atractivo, que juega con planos cortos que agudizan el relato y otros panorámicos que descomprimen tanta tensión y que aportan al conjunto de la narración por lo menos de este avance. Adrien Brody es un actor magnífico que tiene experiencia suficiente para llevar adelante solo una película y lucirse sin necesidad de elementos exteriores demasiados relevantes. Mi voto es a favor y espero muy entusiasmada pronto novedades de estreno en la pantalla del cine amigo.
-