-
-
-

21 de octubre de 2010

Cine: Secuela de “Piranha 3D”

“Eso es exactamente lo que no debe hacerse con las tres dimensiones”. Esto es, poco más o menos, lo que declaró James Cameron en VanityFair.com acerca de filmes como “Piranha 3D”, las cuales, según él, recuerdan a las malas películas de terror de los ochenta como “Viernes 13 3D”. Según el cineasta, que, tras reventar las taquillas con “Avatar”, resulta obvio que sabe mucho de tres dimensiones (y también de pirañas…), en aquella época se utilizaba el reclamo de la tercera dimensión como método para exprimir un poco más franquicias ya agonizantes, mientras que ahora son las grandes superproducciones las que se exhiben en sistema estereoscópico.

Pues bien, estemos o no de acuerdo con las palabras del famoso realizador, lo cierto es que, cuando aún no ha llegado a nuestro país este remake realizado por Alexandre Aja (y hasta dónde sé, aún no hay fecha de estreno), ya se ha confirmado que la secuela está en marcha, y que, al menos provisionalmente, lleva un fascinante y original título: “Piranha 3DD”.

Evidentemente la secuela no habrá sido propiciada por las alabanzas de la crítica (más que nada porque no las ha habido), y sí por el relativo éxito comercial de la película. Teniendo esto en cuenta, es lógico suponer que la continuación consistirá en otro festival gore, con abundante sangre y cuerpos devorados por los feroces peces, que está vez serán dirigidos por John Gulager.