‘Mad Max: Fury Road’ y ‘Mad Max: Furiosa’ se verán retrasadas irremediablemente del mes de febrero del 2011, fecha prevista para comenzar a rodar al mismo tiempo ambas películas (la primera ocasión que se pospuso fue el pasado julio), al mes de febrero del 2012.
El retraso de la cuarta y quinta parte, que serán rodadas en 3D, ha dejado a muchos miembros del equipo técnico sin trabajo en medio del temor por la subida del dólar australiano, que en última instancia podría matar la película conforme su presupuesto va creciendo enteros. Al menos es la teoría que baraja el rotativo The Australian, que hace suposiciones al respecto pero sin especificar una causa concreta sobre el segundo retraso en el inicio del rodaje, lo cual situaría la fecha de su estreno en cines como muy temprano para las navidades del 2013 ó 2014.
De modo que los principales actores protagonistas, Tom Hardy (‘Bronson’, ‘Origen’) y Charlize Theron (‘Lejos de la tierra quemada’, ‘La carretera’), no se pondrán bajo las órdenes de George Miller como estaba previsto hasta el 2012. ¿Será capaz Miller de encontrar más financiación para su proyecto? ¿Por qué las grandes producciones están encontrándose con tantos problemas en Australia y Nueva Zelanda?
-