-
-
-

23 de octubre de 2010

Cine: Matt Damon se pone a pedalear en una película sobre Lance Armstrong

Matt Damon se pondrá en la piel del siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong que aparcó su carrera para luchar contra el cáncer.

Se dio a conocer con “Good Will Hunting”, protagonizó la trilogía de acción iniciada con “The Bourne Identity”, hizo de malo en la oscarizada “The Departed”, y, más recientemente encarnó a François Pienaar, el capitán de la selección sudafricana campeona del Mundial de rugby de 1995 en “Invictus”, Matt Dammon ha sido, finalmente, el elegido para un personaje para el que también se tenía en cuenta a Jake Gyllenhaal.

El guión, escrito por Gary Ross responsable del guión de “Big”, “Dave”; “Pleasantville” o “Seabiscuit”, estas dos últimas dirigidas también por él y Sally Jenkins, está basado en el libro del propio Armstrong, It’s Not About the Bike, y se centra en varios capítulos de la vida del ciclista como su infancia en Texas, su diagnóstico de cáncer en 1966, la relación con Kristin, su primera esposa, el nacimiento de su primer hijo y su retorno a la alta competición.

Un proyecto que nació hace más de seis años y que sin haberse concretado ha ido desarrollándose hasta concretarse en la figura de Frank Marshall, productor asociado a la mayoría de los éxitos de Steven Spielberg en los años ochenta como “Raiders of the Lost Ark” y todas las secuelas de Indiana Jones, “Poltergeist”, “Gremlins”, la trilogía inciada con “Back to the Future”, “The Goonies”, las mejores y peores películas de M. Night Shyamalan, “The Sixth Sense” o “The Last Airbender”, o la propia trilogía Bourne, y que se dispone a dirigir también la película, no siendo la primera vez, pues ya lo hiciera en “Arachnophobia”, “Alive” o “Congo”.

Al margen del proyecto, Matt Damon se dispone a poner su voz como narrador en un documental centrado en el retorno, en 2009, de Lance Armstrong al Tour de France después de que se retirara de la alta competición en 2005.