-
-
-

21 de octubre de 2010

Cine: Mark Zuckerberg carga contra La Red Social dirigida por David Fincher

La película La Red Social, dirigida por David Fincher, se presenta como una adaptación al cine de los orígenes de Facebook, la red social por antonomasia (actualmente, claro está). Se centra sobre todo en su creador, el joven empresario precoz Mark Zuckerberg. Quien es representado como un personaje verdaderamente detestable. Ahora es el propio Zuckerberg el que da su opinión sobre el filme en el que sale tan mal parado.

Mark Zuckerberg sale reflejado como un verdadero estúpido, un traidor, un cretino (¿me repito?) o un asqueroso trepa. Esa es la conclusión que deja la película. Claro está, se basa en gran medida en las declaraciones de un ex socio con el que no quedó precisamente bien parado.

En una conferencia ofrecida en la Universidad de Stanford, Mark Zuckerberg calificó como sesgada y poco realista la película dirigida por David Fincher. Eso sí, resaltó que las camisetas y sudaderas que el actor que le representa porta en ella, estaban estupendamente reflejadas y que coincidían plenamente con su estilo de vestir, pero poco más.

Afirma que en Hollywood parece que no se dan cuenta que hay gente que construye cosas porque les gusta construir cosas. Dejando en tela de juicio sus verdaderos motivos expuestos en el filme.

Aunque uno no sabría qué creerse cuando en New Yorker calificó a los usuarios de Facebook como cretinos de mierda que confían en él.

Lo que sí está claro es que La Red Social podría perfectamente ser una de las películas que optara a los Oscar 2011.