El cineasta Michael Bay no estaría pasando por su mejor momento en la relación con los productores de la saga Transformers. Al menos eso parece desprenderse del último rumor acerca de las exigencias que estarían barajando para contratarle de cara a Transformers 4. Nada más y nada menos que obtener mil millones de dólares.
Michael Bay provocó innumerables quebraderos de cabeza a los productores. Todo durante la etapa de rodaje de Transformers 3 en Chicago. Explosiones, persecuciones e incluso algún que otro nefasto accidente de rodaje con víctimas hospitalizadas, han dejado un oscuro rastro en su currículum. En especial con las autoridades locales de Chicago (y por añadidura con la de cualquier gran ciudad que reciba el interés de la caravana de Michael Bay para rodar en ella).
La saga Transformers es costosa, pero sus resultados en taquilla acompañaron en sus primeras dos entregas. Michael Bay sabe el modo en el que crear una película de acción sumamente rentable. Aunque ahora parece que le habrían pedido una nueva vuelta de tuerca a esa habilidad. Nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares.
Si eso se cumpliera, Transformers 3 alcanzaría el octavo puesto de la lista de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, superando a Harry Potter y la piedra filosofal, que actualmente ocupa dicha posición gracias a los 975 millones de dólares recaudados. O incluso llegar al séptimo lugar si rebasara a El Caballero Oscuro con 1.002 millones de dólares obtenidos en la taquilla mundial.
Michael Bay también comentó su intención de abandonar la saga Transformers tras Transformers 3. Así que no sabemos si uno se va o es que no le quieren... En definitiva, rumores aparte, Transformers 3 llegará a los cines desde el próximo 1 de julio de 2011. Con su versión en 3D (más ayuda para tratar de romper la taquilla veraniega). Eso sí, con la principal novedad en su reparto de la modelo Rosie Huntington-Whiteley reemplazando a Megan Fox en el rol de protagonista femenina.
-