-
-
-

27 de septiembre de 2010

Cine: ‘Kane & Lynch’, el proyecto se retrasa, se les van los directores

Con la presentación en la pasada edición del Festival de Cannes del teaser póster de ‘Kane & Lynch’ se saldaba el trámite obligado para poder vender la película a nivel internacional. Un cebo con la carnaza jugosa de contar con Bruce Willis y Jamie Foxx como estrellazas del filme. No sé sinceramente si al final picó alguien.

El caso es que la aparición de aquel material, aunque fuera para cumplir expediente, ya demostraba que los productores Adrian Askarieh y Daniel Alter iban en serio con esta adaptación del conocido videojuego de IO Interactive y publicado por Eidos Interactive.

También era una especie de demostración al público de que podrían hacernos olvidar el truñazo común que le supuso la intentona de ‘Hitman’. Aún así van a la carga otra vez con ‘Hitman 2′.

Pues bien, a no ser que se llame ‘Resident Evil’, cualquier intentona de salto al cine de un hit consolero se suele convertir en un auténtico calvario hasta que se puede estrenar. Y lo del taquillaje es otro cantar, si es que al final debuta.

A ésta los problemas le vienen por el momento por la parte de la dirección: Simon Crane fue el primero en firmar para calentar la silla de director, pero finalmente abandonó. Rápidamente fue sustituido por Patrick Alessandrin (’Distrito 13: Ultimatum’), el cual ya estaba preparado para entrar en producción y comenzar a filmar en el inminente octubre.

Ahora cuenta Los Angeles Times que Alessandrin ya no está asociado al proyecto, y los productores están luchando para encontrar su reemplazo. Vamos que otro más ha pegado la espantada padre y les ha dejado tiraos.

Wayne Kramer (’Crossing Over’), F. Gary Gray (’Italian Job’) y Antoine Fuqua (’Training Day’) están siendo considerados como reemplazos. Ahora falta que alguno de ellos, preferiblemente el mejor, acepte meterse en el marrón.

Como resultado de la susodicha espantada, la fecha de inicio de rodaje para octubre obviamente ha sido retrasada, y se habla de empezar en el primer trimestre del próximo año. Uf, me huele a proyecto ‘alcanfor’.