-
-
-

6 de septiembre de 2010

Cine: ‘Alien’, Ridley Scott da detalles sobre las precuelas

Creo que no soy el único que está deseando que por fin Ridley Scott demuestre, a los que decidieron ‘adulterar’ al icono de Alien con secuelas que prefiero no pronunciar, quién es el ‘padre’ con honores de la franquicia.

Todavía habrá que comprobar si el amigo Damon Lindelof (’Cowboys & Aliens’, ‘Star Trek 2′, ‘Perdidos’) es el guionista ideal para esa campaña de limpieza del nombre de la saga.

Por lo pronto, decían que ya tenía en borrador una historia de partida con posibles para las entregas precueleras de ‘Alien’:

Se desarrolla en el 2085, unos 30 años antes del Ripley de Sigourney Weaver. Fundamentalmente trata de descubrirse qué diablos era esa nave espacial donde se encuentra al primer Alien, sobre el hombre que estaba sentado en la silla de la nave alienígena. Había una persona sentada en un asiento en lo que parecía ser o una pieza de tecnología o una silla de astrónomo…, el film es sobre la discusión de la formación de planetas y la posibilidad de la vida futura.

Pues bien, el tite Scott ha hecho unas declaraciones a ‘The Independent’ sobre el desarrollo de esta vuelta a atrás de la franquicia, y la verdad es que nos ha dejado con la babilla colgando.

Efectivamente, confirma que tales precuelas transcurrirán unas 3 décadas atrás de los acontecimientos acaecidos en su mítica intocable película de 1979, con lo cual ni le veremos el pelo a Sigourney Weaver. Pero lo más interesante y nuevo que ha dicho viene a continuación:

Será una película realmente dura y desagradable.

Es el lado oscuro de la luna. Estamos hablando de dioses e ingenieros: Ingenieros espaciales. Y entonces tendremos a los aliens…, ¿habrán sido diseñados como un arma biológica?, ¿o como una forma biológica preparada para entrar y limpiar un planeta?.

Madre, si quiero a este tipo es porque sus películas, hasta las menos acertadas, tienen un toque de cine de antaño de calidad.

Y, con eso, ya me estoy imaginando cómo serán estas precuelas … qué bien que regresaste papi Ridley.