La próxima precuela de la saga X-MEN, con el título X-MEN: First Class, incluirá en su argumento el origen de Magneto. Así que por lo tanto ya parece quedar descartada la película monográfica sobre dicho personaje. Adiós a todos los candidatos y rumorología al respecto.
Por ahora estaba planteada con el título X-MEN Orígenes: Magneto. Y si bien no queda anulada por completo, sin duda que "congelada" hasta dentro de unos años. O antes en el caso de X-MEN: First Class sea un rotundo fracaso en taquilla (algo que, por otra parte, no parece nada probable).
Las películas acerca de los personajes de X-MEN arrancaron con X-MEN Orígenes: Lobezno, la cual sin romper la baraja, consiguió una gran aceptación (con secuela en marcha). Además, hace unos años la saga X-MEN había poco menos que "caído en desgracia" por culpa de su nefasta tercera entrega. Ahora, con Matthew Vaughn al frente de X-MEN: First Class en plena marcha, todo cambió y los personajes regresan al colectivo.
Acerca del actor que dará vida a Magneto en X-MEN: First Class está en manos de Michael Fassbender. Por ahora no hay datos acerca de si Ian McKellen hará un cameo en la nueva entrega. Poco probable, a no ser que se incluyan viajes en el tiempo.
El estreno de X-MEN: First Class está fijado para el verano de 2012. Con su versión en 3D.
-