En estos momentos se dan todas las condiciones necesarias para que ‘Piranha 3D’ extienda su legado en el celuloide: muy buenas criticas, vitoreada por el público USA (triunfar entre los espectadores domésticos es un gran paso), y un arranque esperanzador en taquilla, con esos 10 millones de dólares recopilados en su primer fin de semana de estreno, teniendo en cuenta las expectativas que se tenían (ha costado 24 millones de dólares).
Así que Dimension Films no ha tardado ni dos días para anunciar que la secuela de este filme está en camino. Y ha sido el productor Mark Canton el que lo ha adelantado, con el subidón metido en el cuerpo:
Estamos estremecidos con el recibimiento del público, que está entusiasmado con ‘Piranha 3D’. Y es fantástico que tantos críticos han disfrutado con la película y que la estén recomendando. No podemos esperar para empezar a trabajar en la secuela.
La verdad es que la cinta está recopilando comentarios fantásticos de todos la crítica especializa yanqui, alcanzando ya un 83% de opiniones a favor del largometraje en RT. En Metacritic tal porcentaje se reduce a un 53%.
Aunque son los medios de comunicación USA de élite, dícese el Wall St. Journal, The Daily Beast y The Huffington Post, lo que están haciendo que este filme se vea como un producto de entretenimiento altamente disfrutable. Habrá que comprobar si esto es cierto cuando las pirañas nos intenten morder nuestro trasero patrio vete tú a saber cuándo.
Ah, y no creáis que están en pañales con la referida secuela. Alexander Aja ya dijo que le rondaba por la cabeza una idea para esta continuación: la historia se desarrollaría durante la ‘Fiesta de la Media Luna’ en Tailandia, un mastodóntico evento en el que cerca de 200.000 jovenzuelos de todo el mundo se reúnen para meterse un marchón playero mientras toman sustancias alucinógenas. Menudo festín.
-