-
-
-

8 de agosto de 2010

Cine: Jon Favreau fue rechazado para dirigir Los Vengadores para ahorrar dinero

El cineasta Jon Favearu, director de Iron Man e Iron Man 2 parece que quería también haber dirigido Los Vengadores. Finalmente Marvel eligió a Joss Whedon, en una decisión que sorprendió a muchos por la relativa inexperiencia en el mundo del cine (no así en la pequeña pantalla, en la cual es el responsable de un buen número de series de ciencia ficción). Al parecer, el motivo no es otro que el de ahorrar dinero.

Jon Favreau se habría reunido con los responsables de la producción de Los Vengadores, la gente de Marvel. Tras solicitar un más que lógico aumento de sueldo para Iron Man 2 los mencionados productores ya se pensaron en reemplazarle (algo que sí hicieron con Terrence Howard que fue sustituido en la secuela por Don Cheadle). Pero finalmente no les quedó más remedio que continuar con él. Pero para Los Vengadores no estaban dispuestos en aumentar el sueldo. Sin olvidarnos tampoco de la esperpéntica salida de Edward Norton del papel de Hulk para ser reemplazado por otro de bajo coste como es Mark Ruffalo.

De confirmarse así, Marvel continuaría con su tendencia de buscar rostros nuevos y baratos. Como por ejemplo el de Andrew Garfield. Un verdadero Spiderman "low-cost" para Spiderman 4. Cuando su sueldo es casi cien veces menor que el del anterior actor (Tobey Maguire).

Las películas de superhéroes cuestan mucho dinero. En postproducción, efectos o promoción. Así que el estudio, aunque parezca mentira, ahorra en el equipo creativo e interpretativo. Es decir, invierte más recursos económicos en lo que envuelve la película que en la película propiamente dicha.

Además Jon Favreau podría haber dirigido su última película de Marvel con Iron Man 2. Puesto que los productores habrían interferido notablemente en su trabajo para hacer engranar lo más posible el argumento con el de Los Vengadores. En círculos reducidos habría afirmado incluso no reconocer la que tendría que haber sido su propia película.

En definitiva, se pone interesante el asunto de Los Vengadores. Con un director que reconoce sentirse "acongojado" por el trabajo (Joss Whedon), otro que quería pero por racanería de producción no estará (Jon Favreau) y otros que llegan para seguir ahorrando dinero (Mark Ruffalo en vez de Edward Norton), todo apunta que hasta que comience el rodaje todo será bastante movidito.

Por cierto, el rodaje de Los Vengadores dará comienzo la próxima primavera de 2011 y su estreno queda ya para el verano de 2012.