Tres relevantes nombres en un titular. James Cameron, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Al parecer el creador de Avatar, James Cameron, aconsejó a su amigo Guillermo del Toro que "abandonara cuanto antes" la dirección de El Hobbit. ¿El motivo? Ya había un "gallo en el corral", y no era otro que Peter Jackson, padre de la saga original de El Señor de los Anillos y productor de El Hobbit.
Finalmente Guillermo del Toro, haciendo caso a James Cameron o por iniciativa propia, decidió dejar de lado las dos películas de El Hobbit y dedicarse a otros proyectos. Como por ejemplo escribir y producir La Mansión Encantada, nueva atracción de Disney en saltar al cine. Sin olvidarnos En las montañas de la locura, la cual además unirá a Cameron y Del Toro con todo un alarde efectos visuales.
El Hobbit, además de tener unos tremendos problemas de presupuesto, es ya el timón al que el "capitán" Peter Jackson está atado a viento y marea. Si MGM hunde el proyecto, parece ser que él también irá hasta el fondo de los océanos cinematográficos. Esperemos que no sea así y que pronto la Tierra Media regrese a lo más alto del estrellato de Hollywood.
Mientras tanto todos nos quedaremos con las ganas de saber cómo habría sido todo con Guillermo del Toro encargado de la dirección. De todos modos siempre nos quedarán sus diseños para los filmes. Los cuales desarrolló a lo largo de casi dos años de proceso previo a la filmación. Una filmación de la cual aún no sabemos a ciencia cierta su fecha de arranque. Y por lo tanto tampoco la del estreno en cines.
Mientras tanto James Cameron sigue triunfal con Avatar. Ahora arrancando el reestreno de la película capaz de obtener más de 2700 millones de dólares en las taquillas de cine de todo el mundo.