-
-
-

13 de agosto de 2010

Cine: ¿Hay esperanza para la Metro Goldwyn Mayer?

La historia de la ruina financiera de la MGM, con una deuda cercana a los cuatro mil millones de dólares (sí, leyeron bien), podría estar cerca de poner su punto y final gracias a una solución.

Y es que al parecer Spyglass Entertainment lleva semanas negociando un trato que podría situar a Gary Barber y Roger Birnbaum, co-fundadores de Spyglass, al frente de MGM como co-propietarios después de que ambas compañías lleguen a un acuerdo de reestructuración. Así al menos lo refleja el rotativo Wall Street Journal, si bien señala que la reestructuración de la empresa será primordial para salir adelante y hacer frente al sexto aplazamiento del pago de la deuda con sus prestamistas (plazo que por cierto expira el próximo 15 de septiembre).

Parte del acuerdo de reflotación de la MGM pasa por que los veteranos estudios se hagan socio de otro, y los máximos candidatos son Summit, Lionsgate o Warner Bros., lo que significaría que por fin tendrían la financiación necesaria para salir a flote y sacar adelante sus dos proyectos bandera, ‘Bond 23′ y ‘El Hobbit’. Es muy posible que la semana próxima tengamos un acuerdo definitivo sobre la mesa, lo cual salvaría a la MGM de la “muerte”.