El rodaje de Rise of the Apes, la precuela de El Planeta de los Simios, ya está en marcha. Y como vemos con sus protagonistas ya delante de las cámaras. James Franco, Freida Pinto y un Andy Serkis completamente lleno de sensores, dan los primeros coletazos para una historia que promete revivir el clásico a fuerza de 3D e imagen por computadora.
En la nueva versión del clásico El Planeta de los Simios, Rise of the Apes, se desecha casi por completo la utilización de máscaras de látex para recrear a los primates en cuestión. En beneficio del CGI (imagen generada por ordenador). La cual se basa en sofisticadas capturas de movimiento.
Y si hay un actor que es todo un experto en el tema, es es Andy Serkis. Fue el encargado, por ejemplo, de dar vida a Gollum en la mítica saga de El Señor de los Anillos. También pasó por dicho proceso de sensores con la próxima adaptación al cine de Tintín, bajo las órdenes de nada menos que Steven Spielberg y Peter Jackson.
En Rise of the Apes, Andy Serkis da vida a César, el primate que desencadenará la rebelión. Un espécimen sumamente inteligente, el cual forma parte de un experimento que tiene el fin de desarrollar a los simios como mano de obra para el ser humano. Como todos sabemos, la cosa se tuerce y el tiro “nos sale por la culata”. Ahora queda por ver el resultado final del filme.
En el reparto vemos nombres como Tom Felton, villano de la saga Harry Potter y al que próximamente veremos en Harry Potter y las reliquias de la muerte.
El papel principal, en manos de James Franco, estuvo por unos días en poder de Tobey Maguire. Pero se comenta que el antiguo Spiderman (ahora sustituido por Andrew Garfield para Spiderman 4), quiso hacer ciertas “aportaciones al guión”. Gran error, ya que le costó la expulsión del proyecto.
Rise of the Apes verá la luz el próximo año 2011. Con fuerte carga 3D y toda la acción que sea posible.
-