Mientras que aún no sabemos quién interpretará al mítico Kurt Cobain en su ya anunciado biopic, tenemos otro mito del rock al que sí que le han puesto rostro en Hollywood. El biopic de Janis Joplin es un proyecto que lleva ya mucho tiempo en las mentes de los magnates de los estudios. Tras especulaciones en las que surgian diversos nombres, desde Renee Zellweger hasta la cantante Pink, finalmente ha sido Amy Adams la elegida para dar vida a la mítica cantante.
El productor del film, Wyck Godfrey lo ha confirmado en una entrevista a Fearnet. La película se titula, provisionalmente “Janis Joplin: Get It While You Can” y para nuestra tranquilidad, pese a la presencia de Adams, estará dirigida por Fernando Meirelles. Y digo tranquilidad porque al menos se la han dado a un director con empaque y personalidad, que podría evitar que la película se hundiese.
Como habréis comprobado por mis comentarios, no me parece Adams la opción más adecuada para encarnar a Joplin. No digo que sea mala actriz, incluso ha tenido una notable mejoría en películas como “La Duda” o “Julie & Julia”. Pero creo que le falta personalidad y sobre todo fuerza para encarnar a Janis Joplin. Lo curioso es que en la ficha de IMDB de la película aparecen dos nombres: Amy Adams y Zoey Deschanel. Podríamos suponer que ambas encarnarían el papel de Joplin en diferentes momentos de su vida (al estilo “I´m Not There”) pero no, según Moviehole, Adams ha sustituido a Deschanel, de la que se llevaba hablando para el proyecto desde 2006 (y ya ha llovido). A mi personalmente tampoco es que me encante Deschanel para hacer de Joplin. Me parece mejor actriz que Adams, pero sigo sin verla como Janis. Eso sí, al menos ella canta, y bastante bien.
¿Qué os parece la elección de Amy Adams como Janis Joplin? Esperemos que sepa darle al papel la fuerza y la garra que necesita, y consiga callarnos la boca a todos los que dudamos de que esté capacitada.
-