-
-
-

16 de junio de 2010

Cine: Primer tráiler de “Never Let Me Go” celos y traición



Siempre he sentido que las adaptaciones de textos tienen más probabilidades de ser exitosas que las de cómics o videojuegos. Pero bueno, eso es cosa mía y no espero que lo compartan, pero, por lo mismo, esta noticia me parece bastante interesante de destacar. Hace poco, se estrenó en internet el tráiler de la cinta “Never Let Me Go”, adaptación del texto de Kazuo Ishiguro —ganador del Pulitzer— llevada a cabo por el director estadounidense Mark Romanek —quien es mundialmente conocido por su trabajo en videoclips más que por su participación en el cine— y protagonizada por la siempre agradable a la vista Keira Knightley.

¿De qué se trata esta historia? Pues es bastante complicada. Unos niños han pasado toda su vida en un extraño colegio, donde les han enseñado ciertas cosas acerca de la vida y la forma en que deben desarrollarse y comportarse. Cabe destacar que los mantienen completamente aislados de la realidad. Cuando crecen y llegan a la semi adultez, deberán abandonar el lugar para emprender un viaje personal, donde deberán cumplir una certera misión. Una misión “secreta” para lo que fueron educados sin que ellos supieran. La traición, los celos, el amor, los triángulos y muchos otros sentimientos ajenos serán el plato fuerte de esta cinta, que pretende entregarnos un visión bastante cruda y detallista en materia visual acerca del fenómeno de las relaciones interpersonales.

Lo que más se destaca en el tráiler es la fotografía. Buenas tomas, buenas locaciones, buen uso de colores. Todo calza perfectamente y le da a la cinta un ambiente de un tiempo pasado, pero muy difícil de precisar. Sin duda, esta adaptación dará que hablar. Si no es por su calidad, por lo menos será en manera de crítica, comentando que no llegó a la altura de la novela original o que sí lo hizo. Para este tipo de cintas siempre hay comentarios.

El estreno de “Never Let Me Go” —protagonizada por la ya mencionada Keira Knightley, Carey Mulligan, Andrew Garfield y Sally Hawkins— está fechado para el día 1 de octubre de este año en las salas estadounidenses. Por el tópico de la cinta, creo que no llegará a nuestros países en esa fecha. Una verdadera lástima.