Con los avances tecnológicos en la industria cinematográfica suena más atractivo para los estudios apostar por la ciencia ficción, sobre todo cuando las historias se desarrollan en el espacio o en diferentes dimensiones alternas. Siguiendo esta nueva corriente, el productor que nos ha presentado de todo — desde “Norbit“, “I, Robot” y la nueva “Predators“— John Davis adquirió los derechos sobre el clásico de Ray Bradbury, Crónicas Marcianas.
La serie de relatos narra la llegada de la humanidad a Marte, la colonización y dominio sobre la civilización marciana y su extinción. La obra de Bradbury, publicada originalmente en 1945, ubicó temporalmente sus narraciones entre los años 1999 y 2005. El tratamiento tendrá que reubicar la historia en un futuro (¿lejano?). Lo importante es que mantenga la esencia del trabajo de Bradbury, que planteaba temas como guerra, racismo y autodestrucción.
Davis considera que ahora es el momento adecuado para adaptar las historias de Bradbury a la pantalla grande, esto gracias a los avances mostrados en películas como, de nuevo, “Avatar“. 20th Century Fox está considerando tomar el proyecto. No estoy peleada con los efectos especiales y la tercera dimensión, siempre y cuando se encuentren bien ejecutados. En esta etapa tan temprana de la producción, lo importante será encontrar un guionista capaz de realizar una buena adaptación y un director que el nivel de llevar una mega producción de estas características.
-