¿Importa que ‘Clash of the Titans’ (’Furia de Titanes’) haya sido la cinta cuyo tuneo en 3D haya hecho sentir engañado al 90% del público que la ha visto (sin contar con lo bodrío que es en sí misma)?. Pues seguro que si se lo preguntásemos a la Warner Bros. nos sacaría los datos taquilleros para contestarnos: 486 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 125 millones. Y, ¡zaca!, nos darían en los morros.
Así que la WB. y Legendary Pictures están en conversaciones ya para iniciar el rodaje de la secuela de aquel remake para enero del próximo año, pero sin contar de nuevo con Louis Leterrier. Esto último ya lo sabíamos por boca de los propios estudios, que manifestaron que Leterrier era reacio a meterse en otra entrega del caos mitológico.
Podría ser Jonathan Liebesman (’En la oscuridad’, ‘La Matanza de Texas: El Origen’) el que se hiciera cargo de la dirección, al que quieren atar ahora antes de que se revalorice cuando se estrene su ‘Battle: Los Angeles’ y dé el pelotazo padre que dice que pegará.
Los estudios quieren empezar ya con la producción estando aún todavía ‘caliente’ el paso de la primera entrega por los cines, y también para que no se les escape Sam Worthington, estrella imprescindible para que este funcione de nuevo, antes de que lo reclute de nuevo James Cameron para empezar a trabajar en ‘Avatar 2′. Y es que sin Sam dudo mucho que ‘Furia de Titanes’ hubiera boteado lo boteado, valga la redundancia. De que repitan Liam Neeson o Ralph Fiennes ni mú.
Y bueno, ¿qué hay con lo del 3D?, ¿será otra vez un camelo-tuneo o no?. Pues según se informa será filmada en 3D en vez de convertirse en post-producción. Menos mal, aunque eso no asegura tampoco que vayamos a ver un peliculón.
-