-
-
-

13 de mayo de 2010

Cine: Tendremos 'Universal Soldier 4' con Van Damme y Lundgren, y en 3D como excusa

Muchos se preguntarán ¿de verdad era necesario? Dos estrellas decadentes del cine de acción más ochentero regresan en una nueva entrega de una saga que no ha sido especialmente exitosa y con el 3D como principal excusa. ‘Universal Soldier IV’ ha sido anunciada oficialmente por Foresight Unlimited.

Roland Emmerich dirigió la primera en 1992, ya lejana en el tiempo (y en mi memoria), con Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren como protagonistas y después vinieron algunos derivados, que no hicieron sino sumar números tristes que no auguraban más entregas. Recordemos (intento no ponerle mucho esfuerzo) ‘Soldado Universal 2: el retorno’ (1999), dirigida por Mic Rodgers, que no añadía nada nuevo, sino hundir algo más a su protagonista y hacer buena a la primera.

Y más reciente, aunque directamente estrenada en DVD, se filma una tercera entrega (absoluta serie B), con un presupuesto e intenciones artísticas alejadas de cualquier atisbo de resurgir lo iniciado años atrás. Incluso volvieron a contar con Dolph Lundgren para ‘Soldado Universal 3: Regeneration’ (‘Universal Soldier: Regeneration’), que se ha quedado en mera anécdota. Aunque podemos añadir que ha sido dirigida por John Hyams, hijo de Peter Hyams, y ha obtenido algún que otro comentario entusiasta.

Quizás el trabajo de Hyams ha ilusionado a los productores que se lanzan a una nueva entrega. ‘Universal Soldier IV’ se filmará en el próximo otoño, contará con ambas estrellas y John Hyams repitiendo en la dirección