-
-
-

16 de mayo de 2010

Cine: Steven Spielberg dirigirá War Horse

Spielberg dirigirá War Horse una película sobre la I Guerra Mundial.

Basada en la novela del mismo nombre de Michael Morpurgo en la que se narra una hermosa historia de amistad entre un niño y un caballo. En Espectadores.net , Steven Spilberg dirigirá War Horse.

War Horse cuenta las relación entre un niño y un caballo que se ven separados por la guerra pero que se volverán a encontrar. El libro es del famoso Michael Morpurgo autor de más de cien novelas para niños. La historia ya ha sido adaptada al teatro estrenándose con mucho éxito en Inglaterra en el 2007.

En el estreno de War Horse en el Royal National Theater se usaron muñecos de talla real en lugar de animales, el éxito fue total entre la crítica y el público. War Horse la obra de teatro ha sido galardonada ya con varios premios como el Oliver el más prestigioso relacionado con teatro del Reino Unido.

Steven Spliberg comento a la revista Variety su impresión sobre la novela:

Su corazón y su mensaje crean una historia que puede ser sentida en cualquier parte del mundo.

Es la primera vez que Spilberg dirige una película sobre el tema de la I Guerra Mundial, hasta ahora Spilberg había centrado alguna de sus películas en en la II Guerra Mundial con títulos como La lista de Schindler o Salvad al Soldado Ryan.

La adaptación del guión de War Horse para la película será reescrito por el magnifico guionista Richard Curtis gionista de películas como Love Actually o El diario de Bridget Jones. La productora será DreamWorks. Spielberg tiene en fase de postproducción otra película Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio , se prevé para finales del 2011 el estreno en Estados Unidos.