-
-
-

2 de mayo de 2010

Cine: ’Rambo V’ ha muerto

Cuando uno tiene tantas ideas en la cabeza, o las funde todas montando una amalgama imposible o las desecha por igual. El caso de ‘Rambo V’ era peculiar, porque hasta tres sinopsis ha tenido un film que hoy, se declara muerto. Minuto de silencio.

Se acabó. Nu Image/Millenium, que anda ocupadísima con el reboot/remake de ‘Conan’ daba luz verde el pasado 31 de Agosto a ‘Rambo V’, siguiente entrega de las aventuras de John Rambo cuya última secuela dobló su presupuesto en todo el mundo. A partir de ahí, y con la base de Sylvester Stallone dirigiendo el film, la cuestión era buscar una historia.

Primero fue tener a John Rambo intentando rescatar a una chica secuestrada en la frontera de Mexico con los USA, después la adaptación de una novela, ‘Hunter’, que amoldada a Rambo le permitía ir al Artico a la caza de un monstruo junto con su compañero de 22 años. Esta idea hasta le dio nombre provisional, ‘Rambo 5: The Savage Hunt’, y por último, Rambo intentando descifrar la desaparición de varias mujeres en una ciudad violenta.

Cualquiera de ellas era prácticamente sacar a Rambo de su habitat natural, para degradarlo en burdo mercenario o lo que es peor, en el protagonista de una copia de ‘The Thing’, con tanta nieve y un bichejo dando vueltas.

Ahora Empire habla con Stallones, y el final está consumado:

Creo que Rambo ya está bastante acabado. No creo que haya más, y esto al 99% seguro. Es en serio. Me voy a poner a trabajar en la secuela de ‘The Expendables’.

Bueno, con ese 1% que nos queda se han visto cosas más imposibles, como el cambio de Raimi por un reboot de aracnido adolescente. Si es por no manchar la mitología del personaje, por mi vale. Ahora, no volveremos a sentir ese cosquilleo de ver al tipo con arco y cinta en la cabeza.