-
-
-

26 de mayo de 2010

Cine: La adaptación de Mass Effect se pone en marcha


Ya hace un tiempo que os hablamos de las posibilidades de que el videojuego Mass Effect tuviera adaptación a la gran pantalla.

Ahora, desde Heat Vision informan que Legendary Pictures (El Caballero Oscuro, 300) es el estudio que se ha hecho con los derechos de explotación de la obra de Bioware. Warner Bros. Pictures participará también en el proyecto co-financiándolo y encargándose de su distribución. La cinta estaría producida por Avi Arad y su hermano Ari Arad.

La primera decisión para poner en marcha el proyecto ha sido la de contratar a Mark Protosevich (Soy Leyenda, Thor) para que se encargue del guión de la película. El proyecto todavía está en sus primeras fases de desarrollo así que es lógico pensar que no veamos nada hasta dentro de 3 años o más.

La saga de Mass Effect esta formada, por ahora, por dos juegos de rol de ciencia ficción para Xbox 360 y PC desarrollado por Bioware (creadores de juegos como Jade Empire, Star Wars: KOTOR, Neverwinter Nights y Dragon Age: Origins). Su secuela ha sido lanzada a principios de este año y es muy posible que la tercera parte vea la luz a finales de 2011. Ambos juegos, sobretodo la secuela, explotan al máximo las posibilidades de la máquina de Microsoft, y como opinión personal son unos pepinos del copón.

El juego está ambientado en el año 2183, y traslada al jugador al rol del Comandante Sheppard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de sistemas (una organización que aglutina todas las antiguas naciones de la Tierra). Dirigiendo la nave Normandía, su misión como Espectro (la élite de guerreros de la Alianza) será la de investigar junto con un improbable equipo a una extraña raza mecánica que, como apunta una leyenda, podría estar preparando la extinción de toda vida orgánica en la galaxia.

Bioware crea una obra de ciencia ficción sobresaliente, plagada de un buen número de subtramas que cuentan a su vez con diversas soluciones. Destaca de igual modo su impresionante diseño de producción, su poderosa banda sonora, sus carismáticos personajes y, ante todo, su cautivadora trama principal.