-
-
-

12 de abril de 2010

Cine: Logan Lerman sería el nuevo “Spider-Man”

Las adaptaciones de comics a la gran pantalla siempre representan un reto. Algunas funcionan, otras no. Con las cintas de “Spider-Man” se dieron ambos casos. La primera funcionó de maravilla. Fue novedosa, aventurera, relajada y, aunque muchos lo nieguen, estuvo bastante bien hecha y fue un éxito de taquilla.

Con la segunda y tercera parte, el producto se fue desgastando. La historia ya no era tan entretenida, las emoción ya no era tanta y ya nos estábamos aburriendo un poco de las cosas bizarras que iban agregando. ¿Se acuerda del Peter Parker vestido de negro y con gomina en el pelo en “Spider-Man3″? Pues yo sí y créanme que prefiero olvidarlo.

Cuando un producto funciona y se gasta, es la oportunidad perfecta para hacerlo renacer. Ocurrió con Batman mil veces. Nuevos directores, nuevos actores hasta que, al fin, dieron en el clavo con esa maravilla llamada “The Dark Knight”. También pasó con la cinta de “Hulk”, que fue absolutamente mejorada y renovada gracias al director Louis Leterrier y al actor Edward Norton. Y podríamos seguir.

En la nueva adaptación de “Spider-Man”, dejamos atrás los tiempos de Tobey Maguire y Sam Raimi para dar inicio a la renovada era de Marc Webb —director de “(500) Days of Summer”— en la silla de dirección. Pero, la incógnita aún era quién vendría para interpretar a a nuestro héroe, Peter Parker.

Hace un tiempo, los rumores apuntaban a Logan Lerman, actor que ha estado dando vuelta en las carteleras gracias a la cinta “Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief” y parece que era verdad, puesto que el sitio Hitfix ha confirmado que, según fuentes cercanas a la producción del reboot de la saga arácnida, Lerman correría como el candidato más certero para Sony Pictures.

Siendo honestos, la decisión me parece bastante acertada. Una cara fresca podría reavivar la llama del Hombre Araña. Además que, con la inclusión de Webb, director de una de las cintas más pop del último año, esto ya pinta para película taquillera y de buena calidad.