-
-
-

29 de abril de 2010

Cine: ‘Commando’, la cinta de Arnold Schwarzenegger tendrá su remake

Ya se rumoreaba el año pasado, casi por estas fechas, que en Hollywood se estaba planeando el remake de ‘Commando’, otra de las cintas de acción que le quedaba a Chuache por ser versionada (’Depredador’, ‘Desafío Total’).

Por aquel entonces la 20th Century Fox no abrió el pico, pero hasta incluso daban el nombre del sustituto del gobernador: Dwayne Johnson. No estaba mal.

Aquella cinta de 1985 fue dirigida por Mark L. Lester, y protagonizada por un Arnold Schwarzenegger en todo su esplendor haciendo de soldado retirado de élite que intentaba rescatar a su hija (Alyssa Milano) de un dictador exiliado (Dan Hedaya). Está demás decir que el pitoste que formaba el amigo a su paso era la leche.

Pues ahí se quedó todo, en un rumor. Pero ahora conocemos que la Fox vuelve a la carga, y lo hace yendo al grano, fichando a un guionista y al director.

El contratado para ambas funciones es David Ayer, cuyos mayores logros en eso del guionaje han sido los que sustentaban la cinta original de ‘Training Day: Día de entrenamiento’, que le valió a Denzel Washington un Oscar en el 2002 como mejor actor y a Ethan Hawke una nominación a la estatuilla de mejor actor de reparto.

Según cuentan, Ayer le dará un toque personal al remake, traerá una versión más cercana al mundo actual, y el protagonista de su historia será menos musculoso pero más experto en tácticas militares y armas secretas.

Vamos, que atando cabos, veremos una especie de versión ‘alternativa’ de ‘Venganza’ (’Taken’), la molona película de Pierre Morel, con Liam Neeson como el cañero agente especial retirado.

Es decir, que lo que van a montar podría haber sido el remake de cualquier otra película ochentera de acción, lo importante era tirar de título famoso. No sé de qué me extraño.