-
-
-

20 de abril de 2010

Cine: Zooey Deschanel será Ada Lovelace

Zooey Deschanel, a quien recientemente vimos en “(500) Days of Summer“, es una actriz que cuenta con cierto perfil nerdie/geek en su filmografía — cómo podríamos olvidar su interpretación de Trillian en “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy“, película basada en la obra de culto de Douglas Adams —. Ahora Deschanel tiene la oportunidad de interpretar a una mujer ícono en el mundo de las matemáticas, Ada King, condesa de Lovelace.

“Enchantress of Numbers” será la biopic ambientada en Inglaterra del siglo XIX, donde veremos a Deschanel interpretar a la matemática conocida también como «la encantadora de números» — de donde se toma el título de la producción —. Lovelace es considerada como la primera programadora del mundo, debido a que creó un lenguaje de programación para la máquina de Charles Baggage, cuando está todavía se encontraba en los planos.

El proyecto correrá a cargo del director Bruce Beresford, de quien recordamos desde la clásica “Driving Miss Daisy” hasta el thriller “Double Jeopardy“. Aunque el reciente trabajo de Beresford a pasado desapercibido, “Enchantress of Numbers” es un proyecto que cuenta con un gran personaje, mismo que será interpretado por una gran actriz. Espero que la historia no sea desperdiciada por el director y los productores, tienen de donde sacar una película interesante.