Noviembre 22, 1963. El presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy realizaba una visita a Dallas, Texas como parte de su campaña para las elecciones de 1964. Ese mismo día, una nación lloraría a su líder y una mujer perdería a su marido, convirtiéndose en el centro de la atención — tanto para la investigación, como para la prensa —, al volverse un ejemplo de fortaleza.
Darren Aronofsky ha elegido a Rachel Weisz para interpretar a esta mujer — ícono de elegancia y majestuosidad — en el filme titulado simplemente “Jackie“. El guión escrito por Noah Oppenheim se centra en cuatro días en la vida de Jackie Kennedy, que van desde el asesinato del presidente hasta su sepelio en el cementerio Arlington.
En un inicio Steven Spielberg estaba interesado en el proyecto. Al final Aronofsky y Protozoa Pictures tomaron el proyecto que espera ser elegido por un gran estudio para su distribución.
En lo personal, creo que Weisz es una excelente opción para interpretar a Jackie y definitivamente estaría interesante ver un biopic de este director.
-