-
-
-

18 de abril de 2010

Cine: ‘Machete’, se fija fecha de estreno, y tiene truco

Quien iba a pensar que de la debacle taquillera de ‘Grindhouse’ saldría un largometraje inspirado en uno de esos fake trailers que la poblaban y que éste acapararía uno de los fines de semana del verano yanqui. Claro, la lectura es precipitada y a lo mejor creéis que el nuevo film de Robert Rodriguez se ha llevado el jackpot del año, pero es que no sé si hay confianza o no en el producto por parte de su distribuidora.

La Fox, que ganó via puja los derechos de distribución de ‘Machete’ sobre Paramount y Lionsgate, ha programado su estreno para el 3 de Septiembre, y este fin de semana es de cuatro días gracias a la festividad yanqui del ‘Labor Day’, por lo que la producción de Robert Rodriguez tendrá una ‘vida extra’.

Sin embargo, todo tiene su truco: la fecha es malísima. El año pasado fue ‘Gamer’ la encargada de abrir tan singular weekend y el resultado fueron 11 millones de dólares en su debut y 20 millones al final de su carrera. Tan sólo ‘Halloween’ de Rob Zombie hace 3 años consiguió entrar en taquilla con 30 millones, el récord en esta franja y ninguna película estrenada en este ‘Labor Day’ en la historia ha superado los 60 millones de dólares de recaudación final.

Como véis, son números poco esperanzadores. Así que, ¿qué debemos pensar?, o que la Fox considera que tiene un peliculón en sus manos que merece tener 4 días para su puesta al público o que mejor relegarla al peor fin de semana del verano (ya casi acabado) para minimizar los daños.

‘Machete’ tiene a Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Don Johnson, Steven Seagal y Robert De Niro, entre otros. Con este plantel, yo me apunto el día que sea.