-
-
-

10 de abril de 2010

Cine: ‘I Love You Phillip Morris’ no verá los cines USA. I´m sorry Jim Carrey…

No sé que viabilidad vieron a priori de una historia sobre un hombre corriente que se deja su vida para introducirse en el camino delictivo y acaba enamorándose de un compañero de prisión. Quizás era el morbo de tener a Jim Carrey y Ewan McGregor como pareja sentimental en pantalla y un guión de los autores de ‘Bad Santa’ y ‘Como perros y Gatos’.

El tiempo ha hecho que todo esto se convierta en un infierno para sus productores, que ahora acatan la decisión final.

Desde un principio ‘I Love you Phillip Morris’ estaba gafada. Comenzó de forma muy potente su publicidad en la red hasta que fue comprendiendo que el mercado USA no está demasiado agusto con el tema de la homosexualidad explícita, a pesar de que ‘Brokeback Mountain’ parecía haber despejado dicho fantasma. El film sufrió un reciclaje importante en su sala de montaje y la búsqueda de distribuidor se alargó casi un año.

Finalmente, tras adquirir la Consolidate Pictures los derechos de exhibición cuando nadie la quería, llegó a Francia, Taiwan, Estonia, Reino Unido e Italia en un goteo incesante desde Febrero de este año. Finalmente la fecha de su lanzamiento limitado el 30 de Abril en Los Angeles se quedó en nada y oficialmente, ‘I Love You Phillip Morris’ se queda sin pisar suelo yanqui, aparte del Festival de Sundance en el 2.009.

Ahora la cuestión está en saber si el contrato de Carrey obligaría a estrenar el film en los cines yanquis antes de iniciar el mercado en DVD, única salida rentable que le queda, y la solución pasaría por programarla en un par de ellos durante un día y fin de la cuestión. Vergonzosa posibilidad para acabar con una película que no sabemos cuanto ha costado, pero que aparte del golpe moral se lleva unos 8 millones de dólares recaudados en los pocos países que se han atrevido a programarla.

Eso sí, como leamos en el futuro alguna critica sobre Jim Carrey haciendo siempre la misma comedia chorra en el cine, nos comemos a su autor. Para una vez que el hombre quería salir de la rutina…