Antes de entrar en materia noticial fresquita, voy a poneros en situación sobre cómo iba hasta el momento el desarrollo de ‘Gears of War’, la adaptación cinematográfica del videojuego táctico de acción/horror en tercera persona desarrollado por Epic Games.
Lo último que sabíamos del proyecto es que Len Wiseman había sido contratado como director, y como consecuencia de su llegada el guión de Stuart Beattie (’padre’ de los personajes de ‘Piratas del Caribe’ entre lo más granao de su currículum) se echaba al retrete, tirando de la cadena varias veces. Escritura del nuevo guión desde cero a cargo de Chris Morgan (’Wanted’), y casi vuelta a empezar.
Y eso era en el verano del 2008, cuando había pasado un año desde que la New Line había comprado los derechos para el gran pantallón de este hit consolero.
Dos años después estamos sin avanzar, o peor, estamos dando un pasito ‘patrás’. Según cuenta ahora L.A. Times, la New Line/Warner Bros. ha decidido parar el proyecto para acometer dos actuaciones drásticas de tijeretazo: hacer la historia de la cinta más sencilla, y recortar el presupuesto.
Al parecer, Chris Morgan se ha crecido y ha escrito un guión del copón, ayudado por Billy Ray en el desarrollo de algunos personajes, convirtiendo ‘Gears of War’ en un filme épico de padre y señor mío, un largometraje multi-generacional de grandes proporciones. Eso es como decir que la NW y la WB se tendría que gastar un pastonazo para trasladar a la gran pantalla lo escrito por Morgan.
Esos Estudios no están dispuestos a arriesgarse con un producto que no es una secuela de una saga consolidada, sino que es el inicio de una expectativa de franquicia, y quiere reducir presupuesto. Así que una película que podría haber costado más de 100 millones de dólares la harán con muchísimos menos billetes.
Lo cual implica simplificar la historia, es decir, prácticamente reescribir el guión, dejándola más sencilla, directamente centrada en la invasión en vez de meterse en el berenjenal de montar una extensa epopeya. El damnificado es Morgan, que le dan la patada y ahora están buscando nuevo scripter.
Os recuerdo que la acción de videojuego se desarrolla en el ficticio Sera, un planeta que se tambalea por una invasión de aliens llamados ‘los Locust’. Un pequeño grupo de soldados de élite, encabezados por Marcus Fennix un preso sacado de la cárcel, luchan para liberar dicho planeta del holocausto alienígena e intentar que sobreviva su gente.
Ante ese parón Wiseman se ha puesto a trabajar en otra cosa. Ha puesto su atención ahora en ‘Nocturne’, de la 20th Century Fox, una película sobre un grupo de personas que sobreviven al final del mundo y el misterio que rodea al cómo llegaron a esa situacion.
Esa storyline que se inventaron André Fabrizio y Jeremy Passmore la están guionizando Mark Fergus y Hawk Ostby.
En fin, espero no tener que tirar otra vez de archivo en el 2011 para hablar sobre los avances de "Gears of War"