-
-
-

25 de marzo de 2010

Cine: Will Smith entre hombres de negro y ciudades que navegan

Will Smith figura en los créditos del reboot de “The Karate Kid” —ése que cambió el Karate por el Kung fu pero que mantuvo el nombre original del film en un intento desesperado por atraer nostálgicos—. Y cómo no iba a figurar en la nómina de productores si su hijo Jaden interpreta a un doble muy siglo veintiuno —Dre Parker— del original ochentoso —Larusso.
Will Smith, por otro lado, afirmó no hace mucho que le gustaría hacer carrera en la política, tal vez siguiendo a ejemplos hollywoodenses de un modus político bien aceitado como el de Arnold Schwarzenegger. Productor y político, ¿pero dónde ha quedado el Will Smith actor?

Pues bien, parece que en estos momentos Will se encuentra frente a dos posibilidades bien definidas para volver a actuar —qué carrerita de Jaden Smith ni qué política—: “Men in Black 3” y “The City that Sailed”. El primer proyecto es la tercera parte de una saga a la que le ha ido muy bien en términos de recaudación y que ha tenido gran aceptación entre el público —recuerdo la escena del auto que se da vuelta en el tunel y Smith grita totalmente aterrado: recuerdo cómo Gondry reprodujo la escena en su genial “Be Kind Rewind” y no puedo menos que sonreír. Después del corte la seguimos.

El segundo proyecto es una película escrita por Andrew Niccol, quien estuviera detrás de “Lord of War” y “Gattaca”. ¿De qué va este film? Un mago callejero es separado de su hija y los deseos de la pequeña hacen que tanto Manhattan como su padre comiencen a flotar hacia Londres. Overbrook Films —la compañía del actor— ha fichado la película y la ha llevado a Fox, por lo que las posibilidades de que Will ocupe el rol principal son elevadas.

Entonces, un Will Smith nuevamente de traje oscuro o un Will Smith flotando hacia Inglaterra. ¿Qué dicen? ¿Cuál de los dos prefieren?