-
-
-

15 de marzo de 2010

Cine: ‘Kick-Ass 2′ será mucho más oscura que la original

Estamos todavía con unas ganas locunas de poder opinar algo sobre ‘Kick-Ass’, máxime cuando ya llegan las primeras críticas de la película que la ponen como una bomba del celuloide, y ahora nos meten más tralla para impacientarnos con noticias como ésta sobre su secuela.

La premiere de la cinta tuvo lugar el viernes pasado en el ‘2010 South by Southwest Film Festival’, y allí contaron dos de los protas del filme, Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse, que Johnny Romita Jr. está preparando varias cosillas sobre ‘Kick-Ass 2′ para la próxima Comic-Con de San Diego que se celebrará entre el 22 y el 25 de julio próximo, así que no tardarán en comenzar la faena con esta secuela.

Sin desvelar nada, hypearon con el comentario de que Matthew Vaughn y Mark Millar tienen mogollón de ideas para esa nueva entrega y que seguro que funcionarán de lujo.

Hombre, por lo pronto si dicen que ‘Kick-Ass’ empieza y acaba exactamente igual que el primer volumen de la serie comiquera, un caso excepcional de fidelidad absoluta a la fuente original, lo tienen fácil para sacar adelante la secuela con el segundo tomo.

El caso es que lo más destacable de lo que se proyecta es que dicha nueva entrega será mucho más oscura que la primera.

Y es que Matthew no se ha cortado ni un pelo a la hora de adaptar, ha hecho absolutamente de todo, pero había algunas cosas que era imposible filmar. Nadie querría verlo porque sería demasiado desagradable. Así que si ‘Kick-Ass’ funciona tan impresionantemente como está previsto, a pesar de lo burra que es, Vaughn no debería tener límites para dar un paso más.

Aunque claro, la trayectoria de esta cinta ha cambiado mucho, y ya han entrado los grandes Estudios que suelen poner pegas a determinadas cosicas en pos de la carrera comercial del filme en cuestión. Así que no sé yo si ahora Matthew podrá tener tanta libertad como cuando empezó a rodar este filme, cuando sus pretensiones eran limitadas y todavía no había saltado el fenómeno.

A partir del 16 de abril, cuando se estrene en USA.