Está claro que ni Jon Favreau ni la Marvel Studios se quieren deshacer bajo ningún concepto de esta jamelga llamada Olivia Munn para ‘Iron Man 2′.
El caso es que hasta la fecha no ha salido en ninguna imagen fija, ni en clips, ni en los trailers de esta secuela, pero parece que su presencia va a ser clave para aligerar el filme del tono oscuro que estaba tomando en la sala de edición.
Desde que se anunció la participación de la Munn en esta nueva entrega de la franquicia del Hombre de Hierro, se especuló que su papel sería ‘invisible’ porque el trabajo consistiría en poner voz a la armadura de Máquina de Guerra, la de James Rhodes, es decir, el equivalente a J.A.R.V.I.S. en la armadura de Iron Man.
Sin embargo, tirando de su ficha de IMDb, Olivia figura como Melina Vostokoff, a.k.a. la villana Iron Maiden. Este personaje del mundo Marvel es una espía rusa que tiene unos celos para morirse de la Viuda Negra, la superagente balcánica.
Con lo cual, se entendía que, por la presencia ya de Whiplash (Mickey Rourke) y Justin Hammer (Sam Rockwell) el villanaje estaba petao, con lo que el rol de Melina sería una especie de presentación preparando la presencia de Iron Maiden en ‘Iron Man 3′.
Pero, ahora Olivia se desmarca en la revista Complex, para la que ha hecho un reportaje fotográfico que no tiene desperdicio, asegurando que su personaje ha vuelto a cambiar, y que ha tenido que rodar de nuevo todas sus escenas.
Según cuenta en la susodicha revista, los Estudios le han dado otro papel distinto en la película, ya que a medida que lo han ido editando se han dado cuenta que cada vez se iba convirtiendo en más oscura de lo que esperaban.
Necesitaban darle a la cinta un aire más alegre y cómico, y ahí entraba su nuevo rol. Así que dice que han tenido que agregar otro personaje del mundo Marvel del cual no puede decir ni pío pío.
Puede entonces de que se trate de una especie de confirmación oficiosa del rumor de que Munn hará de Wanda Maximoff , llamada también la Bruja Escarlata, hija del líder mutante Magneto, y hermana de Pietro Maximoff, alias Quicksilver. Es extraño, porque La Bruja Escalata se codea con la panda de los X-Men, pero si atamos cabos y pensamos en que la Marvel Studios también tiene entre ceja y ceja la cinta de ‘The Avengers’ (y Wanda fue miembro de los Vengadores) … ‘vualá’.