Aunque, en realidad, lo que está ocurriendo indirectamente en esta producción es algo tan gordo y tan imprevisible que cualquier noticia al respecto sólo tendríamos que creérnosla cuando los mismísimos Peter Jackson y/o Guillermo Del Toro abrieran el pico.
Ésto es lo que dijo McKellen en su página web personal a modo de información bomba:
Las dos películas de ‘El Hobbit’ comenzarán a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje será largo, posiblemente llevará más de un año. El casting ya ha comenzado, está teniendo lugar en Los Angeles, Nueva York y Londres. El guión también está en proceso. La primera película estará plagada de viejos y nuevos amigos, de nuevo en la búsqueda de la Tierra Media.
Claro, todos los fans de la saga flipando porque esto significaba que, por fin, la primera precuela de aquella trilogía cinematográfica icónica estaría a tiempo para devorarl el año que viene.
Pero, el culebronazo de la venta de la MGM está afectando muy pero que muy seriamente.
Por una parte, desde ‘The One Ring’ cuentan que una fuente absolutamente fiable les ha informado que, a pesar de que se está trabajando en la producción, la situación de la venta de MGM es de suma importancia y está esperando el mejor de los escenarios.
En otras palabras, que dicho trabajo no está teniendo el ritmo frenético que debería tener si las circunstancias fueran otras.
Y, por otro lado, Andy Serkis declaró la noche pasada en los Empire Film Awards, que en algún momento hacia finales de este año esperan que se dé el pistoletazo de salida. Vamos, que de junio ná de ná.
Mientras que esté coleando lo de la MGM, no habrá manera de estar seguros de ninguna información sobre las susodichas precuelas. Y recemos para que al final todo salga bien, porque es cierto que abandonar finalmente el proyecto sería decepcionante.
-