Clint Eastwood será quién finalmente dirigirá, en el que será su próximo proyecto, el biopic del controvertido director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), J. Edgar Hoover, según informa The Hollywood Reporter, y del que ya algo os adelantamos hace unos días.
Recordemos que Hoover fue el creador y primer director del conocido FBI de los Estados Unidos tal y como se le conoce hoy en dia, sobreviviendo a la gestión de siete presidentes que no pudieron destituirlo por el costo político que les implicaba. Fue fundamental para la fundación del organismo donde permaneció como su director hasta su muerte en 1972. A Hoover se le atribuye la creación de un FBI implacable contra los grandes delitos, así como de iniciar una serie de innovaciones de moderna tecnología, tales como un archivo de huellas digitales centralizado con los laboratorios forenses.
Tanto a última hora de su vida como una vez muerto, Hoover se convirtió en una figura cada vez más polémica. Sus críticos le acusaron en innumerables ocasiones de superar la jurisdicción del FBI, y de abusar de su poder mediante el empleo interesado de la infomación reservada.
Brian Grazer y Ron Howard, de Imagine Entertainment producirán la cinta, mientras que Dustin Lance Black ('Mi nombre es Harvey Milk' ) escribirá el guión.
-