Cuando se menciona la palabra ‘remake’ para referirse a cintas de ese maestro de maestros que fue Alfred Hitchcock me acuerdo de aquella versión de Gus Van Sant de ‘Psicosis’ y se me abren las carnes. Y menos mal que aquello de versionar ‘Los Pájaros’ se quedó en una pájara, nunca mejor dicho.
Ahora cuentan desde Latino Review, que quien está moviéndose alrededor de una nueva versión de uno de los clásicos de Alfred Hitchcock de 1941, ‘Suspicion’ (’Sospecha’), es ‘el señor de los 100 millones de dólares’, Will Smith. Por cierto, le echo de menos, van ya casi año y pico desde ‘Siete almas’ y tengo mono de Will.
Dicen que está en conversaciones para producir y protagonizar esa película retomando el papel como no del prota, el del playboy Johnnie al que daba vida el estrellón Cary Grant, el yerno que todas las madres querían tener por aquel entonces.
Faltaría por saber quién sería la jamelga que acompañaría a Smith haciendo de Lina, personaje que le hizo ganar a la gran Joan Fontaine el Oscar de 1942 a la mejor actriz principal.
La película cuarentona de Hitchcock contaba como un vividor llamado Johnnie (Grant) coincidía intencionadamente en un tren con una joven ingenua llamada Lina (Fontaine).
Él, con una jeta del copón, pretende que ella le pague el billete, aprovechándose del efecto que provoca a la muchacha su ’sex-appeal’. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, después de tener un breve romance, ella decide casarse con él en contra de los deseos de su padre que ve en el tipo un caradura del 15.