Ya en 2007 nos hacíamos eco de los rumores sobre una posible secuela de la saga de Riddick, ahora, Universal Pictures ha anunciado oficialmente que Vin Diesel volverá a la saga en una tercera parte.
Pero en esta ocasión, Vin Diessel no va a conformarse con interpretar a Riddick, sino que planea ponerse tras las cámaras y dirigir él mismo la nueva producción. El guión volverá a ser obra de David Twohy, que guionizase y dirigiese las dos entregas anteriores Pitch Black (2000) y Las Crónicas de Riddick (2004).
A pesar de que las dos primeras entregas no recaudaron en taquilla lo esperado, cubriendo a penas los gastos de producción, Vin Diessel parece entusiasmando con el proyecto de continuar la saga y ha llegado a declarar que quiere realizar al menos dos partes más y que se baraja la posibilidad de rodarlas al mismo tiempo.
Aún no se conocen detalles de la nueva historia en que ya está trabajando David Twohy, lo cierto es que a tenor de los comentarios vertidos por los implicados parece claro que se optará por continuar el tono más adulto de la primera parte, abandonando el exceso de grandilocuencia de la segunda entrega que no pareció calar demasiado en los aficionados.
También pude servirnos de pista sobre por dónde irán los tiros, unas declaraciones recientes del guionista al portal Bloody-Disgusting:
“Tengo esbozadas dos ideas para continuar Riddick, una de ellas la tenemos bastante hablada Vin y yo. Siguiendo con las directrices del estudio, tendría que ser de nuevo una película apta para adolescentes (PG-13), pero no queremos volver a eso. Queremos una R (NR-18), así que ahora la idea sería convertirlo en un producción independiente [...] pero habría que ver lo que nos puede deparar un mercado tan inseguro”.
El rodaje podría comenzar este mismo verano en cuanto Diessel quede libre de sus compromisos actuales.
-