A mediados de noviembre os informábamos que el británico Joe Wright había sido contratado para dirigir ‘Hanna’, un thriller de acción sobre una joven adolescente que se convierte en una máquina de matar. A todos nos sorprendió que se eligiera a este realizador, quien hasta ahora, en cuatro películas, no ha rodado nada parecido. Hoy es noticia que el estupendo actor Eric Bana será uno de los protagonistas de este nuevo proyecto, interpretando al padre de la chica.
Bana, cuya última película (‘The Time Traveler´s Wife’) todavía sigue inédita, es el segundo nombre del reparto, en el que ya figuraba la cada día más popular Saoirse Ronan (‘The Lovely Bones’), nominada al Oscar ya a los 13 años gracias precisamente a Wright, que la dirigió en ‘Expiación’ (‘Atonement’). De este modo, Ronan interpreta a una adolescente a la que acoge una pacífica familia, con la que vive un tiempo de felicidad, hasta que la CIA la encuentra y la captura; entonces descubre que su padre la entrenó para ser una asesina fría e implacable, algo que tendrá que recordar si quiere escapar y recuperar su vida.
El guión, que pasó por las manos de Danny Boyle y Alfonso Cuarón antes de llegar a las de Wright, lo ha escrito Seth Lochhead y el rodaje comenzará el próximo mes de marzo en Alemania.
-