-
-
-

1 de febrero de 2010

Cine: ‘Dune’, Pierre Morel quiere que su remake sea en 3D. Pura envidia de ‘Avatar’

Ultimamente a todo quisqui le han entrado unos deseos compulsivos de tirar del 3D para enlucir sus próximos proyectos, pero creo que Pierre Morel, el nuevo director del remake de ‘Dune’, ha sido de los pocos realizadores que ha confesado abiertamente su ‘inspiración’ en ‘Avatar’ en esto de querer que nos pongamos las gafitas para su peli.

Antes de eso Morel ha aclarado que de recoger el testigo de Peter Berg, nada de nada.

Cuando Berg dejó este remake de aquella ochentera cinta de David Lynch para hacer su ‘Battleship’ se esperaba que Pierre empezaría a trabajar con el material ya existente. Ni hablar.

Dice que están empezando de cero porque el enfoque que tenía Peter no es el suyo ni de lejos, así que no va dejar vivo ni uno de los elementos del guión que tenía en preparación.

Que sí, que era muy interesante lo de Berg, pero no es lo que quiere para su revisión. Seguro que alguna cosilla dejará pero al menos su intención es la de partir de un punto inicial propio.

Por lo pronto ya sabemos que este dire quiere hacer una adaptación muy pero que muy fiel al libro homónimo de 1965 de Frank Herbert en el que se basó la cinta de Lynch. Así que ha arrancado con esta premisa como uno de sus objetivos.

Ya hay alguien que está escribiendo con Morel el nuevo guión, pero por ahora no puede decir quién es porque aún los acuerdos para ello no están rematados. El jodío nos deja con la intriga.

Y ahora a lo que vamos. Pierre también ha dicho que entre otros de sus objetivos está no sólo hacer una gran película, sino también un filme que sea visualmente interesante. ¿Y qué quiere decir visualmente interesante?. Eso mismo, el 3D amiguetes.

Y ahí va la confesión a corazón abierto:

Me encantaría que fuera en 3D, por supuesto. Es el tipo de película al que le va esta tecnología. ¿La harán en 3D?. Presionaré para que sea así, pero no lo sé.

Como espectador, he visto dos veces ‘Avatar’ con mis hijos y ha sido una explosión de emoción. Es una experiencia increíble.

Te entiendo perfectamente querido Pierre.