“Daybreakers” ha sido descrita por Variety como una mezcla perfecta entre “Matrix” y “28 días después”, y cuenta con un reparto potente, repleto de nombres conocidos, como Ethan Hawke, Willem Dafoe o Sam Neill o la revelación de “Transformers 2″, Isabel Lucas. La taquilla de “Daybreakers” en Estados Unidos no está resultando para tirar cohetes (roza los treinta millones de dólares en tres semanas en cartel), pero ya ha superado su modesto presupuesto (20 millones de dólares), así que todos contentos. En España la veremos a partir del 26 de febrero.
La acción de “Daybreakers” transcurre en el año 2019, año en el que una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir…
Premisa nada original a estas alturas, pero parece que sus directores, los hermanos Michael y Peter Spierig, han sabido hacer algo novedoso en un género tan trillado. “Daybreakers’ ofrece un original toque de ciencia-ficción así como un inusual giro en el género vampírico que satisfará a todos los espectadores”, puede leerse en la web Rotten Tomatoes. Habrá que confiar. ¿Alguien ya la ha visto?
-