No veo el día que se estrene ‘The Wolfman’, y menos mal que el 12 de febrero está cerca.
Estoy deseando que debute ya porque quiero olvidarme de una vez por todas de que es casi una producción ‘maldita’, con la cantidad de problemas que ha tenido en su desarrollo desde que Universal Pictures dio luz verde al proyecto. Su impresionante trailer y sus deliciosos pósters anteriores la colocan ante nuestros ojos como una peliculaza imperdible.
En otras palabras, dejar de pensar que a la UP le ha costado 3 años sacarla adelante, y que tenía que haberse estrenado el 13 de febrero de 2009.
Que para la silla del director ni por asomo se pensaba en Joe Johnston sino en Mark Romanek, que renunció por ‘diferencias creativas’; que cuando ya se estaban contratados Benicio Del Toro, Anthony Hopkins y Emily Blunt, y con la fecha de comienzo de rodaje a la vuelta de la esquina, todavía no tenían realizador para hacerse cargo de ella; o que se pensó en Brett Ratner, en Breck Eisner o en Matt Reeves antes que en Johnston, con lo cual Joe no parece un director de segundo plato, sino de quinto.
O que, hasta decidirse su fecha definitiva, ha estado programada para tenerla en la gran pantalla el 3 de abril de 2009, luego el 17 de julio de 2009, y finalmente el 6 de noviembre, sin aparecer en ninguno de esos días.
O que el aspecto de El Hombre Lobo ha cambiado mogollón desde que fue concebido inicialmente Rick Baker, debido a las pésimos resultados en montaje inicial al ver a un licántropo a dos patas que andaba casi como Charlot, teniendo que re-rodar todas sus escenas de nuevo, otras muchas más en demasiadas ocasiones. O que se contrataron nuevos editores estrella casi a final de año, con la post-producción muy en marcha, para poder hacer un corte final del filme digno de lo esperado, que es mucho.
O lo último que se ha sabido, que al final a B.S.O. será la que Danny Elfman compuso inicialmente para la cinta, una vez que la UP la desechó en detrimento de la de Paul Haslinger. Pero como Elfman está ocupadísimo con el retoque final de la B.S.O. de la ultima película de Burton, han tenido que contratar a músicos asistentes para adaptarla. Y eso, con menos de un mes para el debut.
En cualquier caso, confío mucho en esta cinta. Sé que me voy a divertir.
-