Innecesario y poco prometedor. Así se me antoja el proyecto de la segunda entrega de un film que tenía su gracia tal como estaba al principio: un film de apenas 15.000 dólares, dirigida por un desconocido que a golpe de pases universitarios se hacía un hueco en cada vez más cines hasta recaudar la friolera de 107 millones en los USA.
Como a la Paramount le había salido la jugada redonda, se le ha metido entre ceja y ceja que quiere secuela, aunque sea prescindiendo de lo que la hizo el sleeper del 2.009.
Heat Vision.com informa hoy que no será Oren Peli quien se ponga al frente de la secuela de su hit internacional, sino Kevin Greutert, curiosamente el director de ‘Saw VI’ que el pasado mes de Octubre veía como su estreno quedaba eclipsado por el fenómeno ‘Paranormal Activity’ hasta acabar con unos paupérrimos 27 millones de dólares, la taquilla más baja de toda la saga. Ahora tendrá su propia revancha.
‘Paranormal Activity 2′ tampoco contará con el guión de Peli, sino el de Michael R. Perry , habitual de series como ‘House’, ‘Millenium’ o ‘El Abogado’ y el creador de todo esto se ceñirá sólo a labores de producción, aunque ya ha salido al paso declarando que ‘estos chicos tienen la idea, y los fans no se defraudarán’. Vamos, como quien tiene un tio en Graná.
Paramount pretende lanzar ‘Paranormal Activity 2′ el 22 de Octubre, un mes clásico para los films de terror, y frente a ‘Saw VII 3D’, que se estrena el mismo día, por lo que la batalla por la taquilla está servida. Se veía venir…otra franquicia inagotable.
-